No será el último texto que se le dedicará a la cuarta película del señor Erice. Se ha dicho mucho antes de que se viera y también se ha escrito bastante sobre Cerrar los ojos. El tiempo pasa y la película crece y vence prejuicios y objeciones.
-
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA (2023): CERRAR LOS OJOS (ERICE)
-
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA (2023): DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD (JUDE)
¿La película del año? Quizás. ¿La más actual? Sin duda. -
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2023 (01): CONTRA VIENTO Y MAREA
Algunas palabras sobre la nueva edición del Festival de Mar del Plata. También una lista con algunas recomendaciones -
FICVALDIVIA 2023: PROTAGONISTAS DESCONOCIDAS
Sobre las películas de la insustituible sección Tramas -
FICVALDIVIA 2023: PUNTOS SUSPENSIVOS
Los últimos días en Valdivia fueron como los primeros: días felices. El mejor festival continente ha culminado. Quienes ahí estuvieron saben muy bien que aquellos días de cine y conversaciones sin fin quedarán vivos en sus respectivas memorias. -
FICVALDIVIA 2023: COLEGAS
Algunas ideas después de la presentación del Mapa del Cine de Latinoamérica y el Caribe y la charla “Programar y editar desde la crítica de cine”. -
FICVALDIVIA 2023: LAS ARGENTINAS
Un cineasta consagrado, dos nuevos cineastas que resplandecen en el presente estrenan sus películas en Valdivia. El cine argentina deja constancia de su variedad y riqueza. -
FICVALDIVIA 2023: MOSAICOS Y MITOLOGÍAS
Segunda entrega desde Valdivia: Pedro Costa y las películas de Víctor Jara Collective iluminan los ojos de nuestro enviado. También ensaya una teoría sobre el montaje como flujo o mosaico, categorías con las que analiza Le spectre de Boko Haram e In Ukraine. Y también dice algo del último (no) film de Jean-Luc Godard. -
FICVALDIVIA 2023: SACAR A FLOTE
Tres películas notables en el inicio de un festival que no se parece a ningún otro de la región. -
71 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL
Dos películas extrañas. Un cineasta en su momento de máxima vindicación hace una película que no tiene nada que ver con el resto de su carrera. La otra pertenece a una cineasta poco conocida y participa en la competencia oficial. Hamaguchi es el primero; Isabella Eklöf, la segunda.
Últimos Comentarios