He aquí un realizador que se puede relacionar con la clase B y que hoy casi nadie recuerda.
-
LOS OLVIDADOS: ROBERT FLOREY
-
ENTRELAZADO (EPISODIO 2): LA INICIATIVA DE AÑADIR SIGNIFICADO A LAS PELÍCULAS Y LA REALIZACIÓN
Acerca de la hegemonía del significado en la cultura cinematográfica. -
LA CASA DEL CINEASTA: NO TE OLVIDES DE LA BELLEZA
Antes de un nuevo estreno, un recuerdo, una genealogía. Los ríos no viene de ningún lado. Hay signos cercanos y lejanos que han acudido a la hora de concebir una nueva película. -
LOS OLVIDADOS: JOHN BRAHM
A pesar de contar con varios títulos valiosos en su filmografía, hoy muy pocos re-cuerdan a John Brahm. -
ÉRASE UNA VEZ BRASIL: CARLÃO REICHENBACH Y EL EDÉN EN UN PAQUETE DE CIGARRILLOS
Una película, un cineasta clave de la modernidad cinematográfica de Brasil. -
LOS OLVIDADOS: JIRÍ WEISS
Prácticamente olvidado hasta en su país desde los años 70, Jirí Weiss realizó varias películas que merecen ser recordadas. -
ENTRELAZADO (EPISODIO 1): MULTIPOSICIONALIDAD
La muerte de Lesley Stern es el punto de partida para recordar a la autora de algunos libros imprescindibles y asimismo problematizar el concepto de identidad y la relación con las ideas. -
LOS OLVIDADOS: HELMUT KÄUTNER
Antes de que en 1962 surgiera en Alemania con el Manifiesto de Oberhausen el llamado Nuevo Cine Alemán, hubo algunos directores (no muchos) que comenzaron a filmar durante el nazismo y a los que hoy pocos recuerdan. Uno de ellos fue Helmut Käutner. -
LA CASA DEL CINEASTA: EL VIENTO, LA LLUVIA, EL CINE DEL DIABLO (SEGUNDA PARTE)
¿Cómo filmar la lluvia? ¿Hay que consultarle a la luz? Hay otras preguntas, y compañeros de viaje que ayudan a saber algo más. Puede ser un cineasta lejano u otro cercano. ¿Ignacio Agüero, Jean Epstein? No son los únicos. También están los poetas. -
LOS PREMIOS: 1960
Algunos recuerdos distorsionados por la cinefilia de mercadotecnia. Una película de acción de proporciones bíblicas, o una catequesis simplificada. Caemos al reino de los Narakas, el infierno budista, en una película gore japonesa que merece su culto. Más allá de la banalidad del showbussiness, la obra maestra de Fellini observa la modernidad con una angustia feroz a través de los lentes de sol de Mastroianni.
Últimos Comentarios