El cuarto largometraje de Victor Erice es una maravilla.
-
CERRAR LOS OJOS
-
EL AUGE DEL HUMANO 3
Segundo largometraje de Eduardo Williams, no se parece a ninguna película en curso y profundiza una poética en evolución. -
EL AROMA DEL PASTO RECIÉN CORTADO
Quinta película de una cineasta que no se repite, sigue buscando y consolida su obra. -
LOS TONOS MAYORES
Una ópera prima sorprendente. -
CRÍTICAS BREVES (217): LA SUSTANCIA / THE SUBSTANCE
Una conjetura extraña: si Barbie fuera cineasta sería admiradora de The Substance. -
EL VIEJO ROBLE / THE OLD OAK
La última película de Ken Loach se concentra en el choque cultural entre el proletariado inglés y los inmigrantes sirios. -
RECUERDA
Un hombre mira por la ventana. Vuelve a la mesa de trabajo. La cámara lo graba observando un dibujo. Es un primer plano, de perfil. “Esta mano es un poco el símbolo de la súplica de un pueblo que es avasallado y aniquilado por su propio ejército…”, sostiene acerca de la ilustración que está mirando. El hombre era el muralista Carlos Terribili. La que lo filmó es Melina Terribili. La película se llama Recuerda y propone un ensayo sobre la memoria, la mirada y la duración de lo que mira y lo que se recuerda. -
UN HOMBRE QUE ESCRIBE
Película breve y poderosa sobre un escritor que amó la palabra. -
TEMPUS FUGIT
Camilo mantiene largas conversaciones con su amigo Luis. Especulan sobre la duración, el capitalismo, la libertad. “Para ser libre hay que ser rico”, sostiene. Tempus fugit compagina retazos (¿momentos?) en la vida del protagonista. La película evita el orden cronológico de los acontecimientos. Sin embargo, la percepción del tiempo es el enigma (el obsequio) que desenvuelve sin apuro: “Que siempre pase algo no significa que siempre vaya a pasar”… -
CULPA CERO
Segunda película de Valeria Bertuccelli, otra comedia y una conformación de su talento detrás de cámara.
Últimos Comentarios