Sobre Perfect Days, una defensa a la película de Wenders y su discreta utopía.
-
UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA
-
EL FUEGO QUE SOMOS
A propósito de los recientes ataques a la cineasta Albertina Carri, y algunas cuestiones más. -
¿Y USTED DE QUÉ SE RÍE?
Sobre los presuntos límites del humor y su potencial político. -
¡VIVA LA FRATERNIDAD!
El editorial de este mes cuenta algunas novedades y también intenta decir algo sobre la fraternidad. -
¿ADÓNDE VA LA ARGENTINA?
Una lectura sobre el dossier sobre cine argentino recientemente publicado por la mítica revista Cahiers du Cinéma. -
HAMBRE Y ARTE
Cine del presente, de este presente, también del reciente, ante una encrucijada. -
LOS OTROS OPPENHEIMER
Es probable que la película más nominada de la inminente celebración del Óscar, Oppenheimer, se lleve los premios principales. Pero no fue la única película dedicada al físico que concibió la bomba atómica. -
EL VENTRÍLOCUO
Una respuesta del cineasta Valentín Javier Diment a la nota que publicó en el diario La Nación el crítico y periodista Leonardo D'espósito sobre el funcionamiento del INCAA y la legitimidad dudosa de muchas películas argentinas que presuntamente no tienen público. -
LA BUROCRACIA ACRÍTICA
A propósito del debate sobre el INCAA. -
HISTORIA Y CRÍTICA
Breve introducción a un problema para la crítica respecto de cómo escribir sobre el presente, dilema que empezó con la literatura y hoy concierne a quienes escriben sobre cine y no solamente sobre su historia.
Últimos Comentarios