Obra capital de uno de los grandes teóricos que publican y enseñan en Argentina.
-
CALIGRAFÍA DE LA IMAGEN. DE LA POLÍTICA DE LOS AUTORES AL CINE DE AUTOR
-
DIARIO DE LA FILMOTECA
Uno de los grandes libros del año y uno de los mejores de su autor. Fernando Martín Peña reinventa un género conocido y en él otra historia del cine (y otro presente) revive(n) en sus páginas -
RONDAS NOCTURNAS. SEXO, RECLUSIÓN Y EXTRAVÍO EN EL CINE ARGENTINO
El libro de Lucas Martinelli es uno de los dos premios del 4° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino organizado por la Biblioteca ENERC | INCAA. Todos los títulos hasta ahora publicados permiten corroborar el rigor conceptual de quienes se dedican a la teoría cinematográfica o al ensayo sobre cine. El de Martinelli confirma, además, otra característica: una variedad temática asombrosa. -
CUENTOS DE LOS MIL Y UN ROHMER
La cercanía de Françoise Etchegaray al cineasta francés prodiga una lectura integral de su obra y revela algunas aristas pertinentes para considerarla. -
DESTELLOS DE BELLEZA
Otro libro de Jonas Mekas significa otro paso por un siglo que empieza a perder nitidez y sus últimos testigos. -
DEL CINE INSTANTÁNEO AL CINE EN VIVO
Este texto es uno de los prólogos del libro de Gustavo Postiglione. -
OTRO PAÍS. MUERTE Y TRANSFIGURACIÓN DEL NUEVO CINE ARGENTINO
Este texto fue leído por la filósofa Paula Hunziker en la presentación del último libro de Nicolás Prividera durante el mes de junio en Tilde, feria del libro de editoriales independientes de Córdoba. Se trata de una lectura lucida y lúcida sobre un libro que tiene múltiples accesos, todos laberínticos, pero siempre urdidos por una perspectiva política desde la que se interpela al presente del cine argentino. -
OBRA LITERARIA REUNIDA; ITINERARIOS
Dos libros recopilan textos de dos autores que nada tienen que ver entre sí, excepto por una cualidad de la inteligencia que comparten: la lucidez. -
EN EL MOMENTO DEL PARPADEO / LA CAJA DE MADERA
Dos libros ideales para comprender los dos momentos clave de toda película: la forma en la que se filma, el modo en cómo se combinan los fragmentos de todo lo que se ha filmado. -
CONTRA LA CINEFILIA: HISTORIA DE UN ROMANCE EXAGERADO
El libro de Monroy despierta sentimientos diversos y discusiones muy heterogéneas. El autor intuyó un problema y desplegó su visión. De ahí en más sus lectores no pueden dejar de participar de un debate en torno a las formas en las que el cine y la vida se entrecruzan.
Últimos Comentarios