Después de muchos años sin filmar, vuelve Enrique Bellande con un retrato laborioso y hermoso de un personaje literalmente de película: Fernando Martín Peña. Un diálogo sobre se nueva película, La vida a oscuras.
-
LA MEMORIA DEL CINE EN SUS MANOS
-
AY, SÍ SÍ SÍ (9): TARDE O TEMPRANO, CON EL PASADO QUE VUELVE. ENTREVISTA CON CANDELA VEY
Un diálogo a fondo con Candela Vey, investigadora, también guionista y cineasta, cuya obstinación por revivir y dar a conocer a Vlasta Lah, la primera mujer que filmó largometrajes de ficción en Argentina, es motivo de gratitud y admiración. -
CINE: FE Y PENSAMIENTO. UNA CHARLA CON MARTÍN FARINA
Se estrena Los convencidos, la última película de Martín Farina. Una excusa perfecta para hablar sobre su última película y algunas otras cuestiones en relación a su obra. -
EL MONTAJE DE LA MEMORIA
El juicio todavía no se ha estrenado en todo el país, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una película extraordinaria en sus propios términos e ilumina todavía más aquello que resucitó la primavera de 2022 tras el estreno de Argentina, 1985: el sentido histórico y el valor en el presente del Juicio a las Juntas. -
UNA HISTORIA VIOLENTA
El presente reciente de Filipinas tiñe este relato que podría confundirse con policial, como señala Lav Diaz en este diálogo sobre la extraordinaria When the Waves are Gone. -
LA CÁMARA Y EL AZAR
Gastón Solnicki habla sobre su última película A Little Love Package. -
FESTIVAL RIGUROSAMENTE VIGILADO
Se estrenó Danubio, primer largometraje de Agustina Pérez Rial. Varias cosas pueden decirse sobre un film que enuncia desde el pasado y no deja de reverberar en el presente. Además, la directora cuenta cómo concibió la películas y algunas cosas más. -
LA MUJER DE LOS RELATOS
Laura Citarella habla sobre su cuarta película titulada Trenque Lauquen. -
OTRA IMAGINACIÓN AL PODER: UN DIÁLOGO CON ADIRLEY QUEIRÓS
Adirley Queirós es el cineasta brasileño más importante que ha dado su país en este siglo en curso. En esta entrevista se habla a fondo sobre Mato seco em chamas, que codirigió con su colega portuguesa Joana Pimenta, pero también se refiere a otra cuestiones políticas y estéticas. -
LA VIDA FRAGIL
Leandro Listorti habla sobre su tercera película, el notable ensayo titulado Herbaria en el que las plantas y las imágenes comparten un destino.
Últimos Comentarios