EL CANON INTERNACIONAL DE VERÓNICA CHEN

EL CANON INTERNACIONAL DE VERÓNICA CHEN

por - El canon internacional, Varios
17 Nov, 2008 04:33 | comentarios

Conocí a Verónica Chen en septiembre de 2006. En esa oportunidad, programé su segunda película, Agua, en Hamburgo, en la sección Vitrina. Ahora la reencontré en el festival de cine internacional de Mar del Plata, en donde fuimos jurados de la competencia Work in progress. Una vez más pude confirmar su curiosidad estética y cultural, y hablábamos de cine una y otra vez. Ahora está trabajando sobre su tercer proyecto, La mujer conejo, un film que probablemente la lleve a la China, parte de su pasado ancestral y de su futuro cinematográfico. En el mail que me envió con los títulos de su lista, terminaba con “Ah.. hay tantas”. Su lista me parece personal y extraña, y sus películas elegidas hasta ahora no estaban en ninguna de las otras listas que hasta ahora han participado. (Roger Koza)

10 pelis:

A pleno sol, René Clément, Francia, 1960

Los hijos de Fierro, Pino Solanas, Argentina, 1972

El romance del Aniceto y la Francisca, Leonardo Favio, Argentina, 1972.

29 Palms, Bruno Dumont, Francia, 2003.

La conversación, Francis Ford Coppola, EE.UU., 1974.

Elephant, de Gus van Sant, EE,.UU., 2003

El sirviente, Joseph Losey, Reino Unido, 1964

Stromboli, Roberto Rossellini, Italia, 1950

Bully, Larry Clark, EE.UU., 2001

El conformista, Bernardo Bertolucci, Italia, 1970

Fotos: 1) fotograma de 29 palms; 2) fotograma de Agua, de Verónica Chen.