SEMANA DEL 1 AL 7/10 EN LOS CINECLUBES

SEMANA DEL 1 AL 7/10 EN LOS CINECLUBES

por - Cineclubes
02 Oct, 2007 12:05 | Sin comentarios

LA CUMBRE: CINE LUIS BERTI, BELGRANO 470

el-ladron-de-caballos.gif

Miércoles 3 de octubre, a las 20.30hs:

El ladrón de caballos, de Tian Zhuangzhuang, China, 1986.

88 minutos / Apta para todo público

Antes de la película principal se proyectará el cortometraje Daybreak express, de D.A. Pennebaker, EE.UU., 1953.

Esta película de Tian Zhuangzhuang de 1985, situada en un remoto Tibet silvestre y con un elenco de actores no profesionales, es un espectáculo alucinante en Cinemascope y en color, tal vez el título más personal de la “Quinta Generación” de cineastas de Beijing, surgido del Pueblo de la República de China (al menos hasta su film El cometa azul). La originalidad de Tian y su manejo magistral del sonido y la imagen ofrecen una comunicación directa, más allá de las trampas propias de su trama (un ladrón de caballos expulsado de su clan) y la cultura regional (rituales budistas de muerte), expresando un misticismo ecológico que sugiere una nueva relación entre la naturaleza y el hombre. Tian ha declarado que realizó este film para el siglo XXI, y todavía hoy es un film del futuro. (Jonathan Rosenbaum, Chicago Reader)

LA FALDA: RESTAURANT UGOLINO, 9 DE JULIO 407

The image “https://i1.wp.com/www.filmica.com/casiopea/archivos/Halfnelson.jpg?resize=298%2C197” cannot be displayed, because it contains errors.

Jueves 4 de octubre, a las 20.30hs:

La mitad de Nelson, Ryan Fleco y Ann Boden, EE.UU., 2006.

102 minutos / No recomendada para menores de 18 años

Antes de la película principal se proyectará el cortometraje Vincent, de Tim Burton, EE.UU., 1982.

Una conquista apasionada y compasiva sobre un retrato de una vida, este debut de los guionistas Ryan Fleco y Ann Boden se centra sobre tres personajes complejos: un profesor de historia secundaria, radicalizado políticamente (Ryan Gosling), devoto de su trabajo pero también adicto al crack, un temeraria estudiante de 13 años (Shareeka Epps) que le cuenta a su profesor un secreto y conforma un lazo afectivo con él, y un dealer local (Anthony Mackie) que empleó al hermano de la estudiante antes de ir a la cárcel y ahora pretende cuidarla. Bellamente interpretada y reveladora en sus acertijos morales, todas las historias de estos personajes son impredecibles. El personaje interpretado por Gosling es el protagonista más creíble de todas las películas estadounidenses que he visto durante el año; acaso inmaduro y desordenado, pero carismático, multifacético y sincero, del tipo que no podemos eludir sin eludir alguna parte de nosotros mismos. (Jonathan Rosenbaum, Chicago Reader)

VILLA GIARDINO: SALA CINE- TEATRO ALEJANDRO GIARDINO

The image “https://i1.wp.com/www.cinema-francais.kiev.ua/movies/img_movies/pas_sur_la%20_buche/foto01.jpg?resize=299%2C200” cannot be displayed, because it contains errors.

Domingo 7 de octubre, a las 20.00hs:

No sobre mis labios, de Alain Resnais, Francia, 2004.

117 minutos / Apta para todo público.

El mejor trabajo de Alain Resnais desde Melo (1986) es, como aquel film, una adaptación personal y excéntrica de una exitosa puesta teatral de 1920, en este caso, una opereta paródica de 1925 acompañada de una partitura jovial e inventiva escrita por Andre Barde y Maurice Yvain. Una feliz y casada mujer de sociedad (Sabine Azema) está aterrada de que su actual marido (Pierre Ardite), un industrial, se entere que su nuevo socio comercial estadounidense (Lambert Wilson) ha sido su primer esposo; una trama secundaria gira en torno al enamoramiento de otras dos parejas (incluyendo a Audre Tautou y Jalil Lespert). Los mismos actores interpretan sus canciones, y la estética teatral del original, incluyendo los profusos decorados y los parlamentos dirigidos al público. Tan prodigioso como un musical de MGM, este largometraje del 2004 es al mismo tiempo conmovedor y muy extraño, que incluye uno de los más divertidos retratos franceses sobre la gazmoñería norteamericana. (Jonathan Rosenbaum, Chicago Reader)