ASAMBLEA ABIERTA DE LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL

ASAMBLEA ABIERTA DE LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL

por - Varios
13 Jun, 2017 09:48 | Sin comentarios
Nueva concentración y convocatoria de la comunidad audiovisual

En defensa de los puestos de trabajo del cine argentino

Nos convocamos HOY en la puerta del INCAA a las 12hs, en Lima 319.

Desde la salida de Alejandro Cacetta y Pablo Rovito del INCAA y la ENERC, respectivamente, el Instituto ha sufrido varios cambios que atentan contra su autonomía y su normal funcionamiento.

Además de la subejecución del presupuesto y la parálisis administrativa que afecta gravemente a la industria audiovisual, y que el mismo Ralph Haiek reconoció pero se la atribuyó “a la burocracia”, se le suman los despidos de cuatro trabajadores del INCAA que realizan tareas habituales y permanentes.

Se trata de dos sonidistas, un camarógrafo y un técnico del área de sistemas. La decisión de dejar en la calle a cuatro trabajadores eleva la alarma de cara a fin de junio, momento en el que se vencen otros 350 contratos del Instituto. En esta misma línea, también están en riesgo los puestos de trabajo de toda la comunidad cinematográfica afectados por la parálisis administrativa del INCAA, provocada por los mismos funcionarios que deberían firmar los expedientes.

El lunes 12 de junio se cumple el plazo de diez días acordado con la gestión del INCAA, para que el presidente, Ralph Haiek, y el gerente general, Juan García Aramburu, resuelvan qué hacer finalmente con los cuatro trabajadores del Instituto.

Es con la solidaridad y el acompañamiento de lxs trabajadorxs del INCAA, de la industria audiovisual, estudiantes de carreras audiovisuales y trabajadorxs de otros organismos estatales que se logró ese cuarto intermedio y es de la misma manera que tenemos que exigir su reincorporación, porque ¡si tocan a unx, nos tocan a todxs!

Es necesario que defendamos todos los puestos de trabajo del INCAA y la industria audiovisual porque en conjunto hacemos posible que el fomento y la exhibición federal del cine argentino funcione. Porque además, son todxs lxs trabajadores del INCAA lxs que traccionan los expedientes para que se fomente la producción; los que hacen posible que el cine se exhiba en las salas de todo el país, con festivales nacionales e internacionales, en la TV, en la plataforma VOD; de montar un cine en cada pueblo que no cuenta con salas; de organizar los programas especiales de formación de audiencias; lxs que cubren cada una de esas acciones para difundirlas; lxs que sostienen una Escuela de Cine pública y federal (ENERC) -con sus cinco sedes regionales- con todo su equipamiento técnico y académico y también, desde el INCAA, se sostiene La Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo que es un emblema para Latinoamérica.
 
Achicar la planta del INCAA es cercenar el fomento y la llegada de nuestro cine a todas las regiones del país y al exterior. Es muy importante contar con TU presencia

  ASAMBLEA ABIERTA
DE LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL