Gracias, Roger, por subir El Cinematógrafo acá al blog con tu charla con Salinas. De «luz disponible» habla él; me parece muy preciso decirlo así, quizá más que «luz natural». Ya se lo comenté a Marcela G. a propósito de La vie d’Adele. La artificialidad tremenda en las escenas amorosas del film de Kechiche provocada por una luz cegadora colocada arriba me resultó casi irritante; en una de ellas hay despliegue de numerosas velas cuya luminosidad tenue aparece neutralizada por esa luz todopoderosa. Hubiera sido (más) interesante filmar con la luz disponible de las velas, que no echara mano de una luz tan potente. Kechiche pareciera pretender que los espectadores nos quedemos satisfechos a partir de la idea de mostrarlo «todo» para que, precisamente, podamos, supuestamente, verlo todo desde esa luminosidad invasiva. La imaginación al ataúd.
Abrazos,
edf
XOCHITL FLORES en UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA: “Hay elementos en el filme que no necesariamente corresponden a la enseñanza/lección / adiestramiento o lo que sea «que nos…” Abr 24, 00:21
Gabriel Cruz en UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA: “hago la corrección, Lucía, justo había leído un texto de roger y me confundí, lo siento” Abr 23, 09:29
Gabriel Cruz en UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA: “Hola Roger, yo creo que es justamente por eso que vos mencionas en los últimos párrafos que la película merece…” Abr 23, 09:24
Gracias, Roger, por subir El Cinematógrafo acá al blog con tu charla con Salinas. De «luz disponible» habla él; me parece muy preciso decirlo así, quizá más que «luz natural». Ya se lo comenté a Marcela G. a propósito de La vie d’Adele. La artificialidad tremenda en las escenas amorosas del film de Kechiche provocada por una luz cegadora colocada arriba me resultó casi irritante; en una de ellas hay despliegue de numerosas velas cuya luminosidad tenue aparece neutralizada por esa luz todopoderosa. Hubiera sido (más) interesante filmar con la luz disponible de las velas, que no echara mano de una luz tan potente. Kechiche pareciera pretender que los espectadores nos quedemos satisfechos a partir de la idea de mostrarlo «todo» para que, precisamente, podamos, supuestamente, verlo todo desde esa luminosidad invasiva. La imaginación al ataúd.
Abrazos,
edf