EL CINEMATÓGRAFO 2018 (21): DIÁLOGOS VIENESES: MARIANO LLINÁS

EL CINEMATÓGRAFO 2018 (21): DIÁLOGOS VIENESES: MARIANO LLINÁS

por - El cinematógrafo (tv), Entrevistas, Varios
07 Mar, 2019 11:47 | comentarios
Tres programas de El cinematógrafo dedicados exclusivamente a La Flor. Un diálogo de una hora y media con Mariano Llinás.

Este es inicio de una larga conversación sostenida en noviembre de 2018 en la ciudad de Viena con Mariano Llinás: en este primer episodio se entabla un diálogo en torno al origen de La Flor; se examina la relación del film con la Historia y el presente, y si es esa una exigencia válida de formular.

(Ver aquí)

En este segundo bloque se habla sobre el sonido de La Flor y asimismo se vuelve sobre el tema del presente.

(Ver aquí)

En el inicio volvemos sobre el misterio de filmar árboles. Llinás se centra aquí en una defensa de la primera parte de La Flor, sobre todo el episodio de las momias.

(Ver aquí)

En este segmento nos detenemos a pensar sobre las tradiciones y los usos de estas. ¿Cuáles son las tradiciones que reconoce Llinás?

(Ver aquí)

Último tramo de la conversación. Se cuestiona aquí la idea homenaje y se vindica la tradición de los ladrones. De ahí en más, se vuelve al sonido del penúltimo episodio y de inmediato se extiende a otros casos sonoros actuales en el cine. También la conversación gira en torno a las modulaciones narrativas de La Flor. Este primer bloque cierra con la inquietud de filmar el siglo XIX y conjeturar cómo se relaciona con el presente.

(Ver aquí)

En este fragmento final hablamos sobre las actrices de La Flor. Cerramos todo con el monólogo más hermoso del film.

(Ver aquí)

Roger Koza / Copyleft 2019