Unos años atrás, un grupo de jóvenes críticos comenzó con la Semana de la Crítica durante la celebración de la Berlinale. El evento no está ligado al festival. Es una actividad paralela, pero en sintonía con el festival oficial y en discusión sobre el cine contemporáneo.
-
BERLINALE 2024 (09): EL OSO NO ES EL ÚNICO BICHO EN LA CIUDAD
-
BERLINALE 2024 (08): ACCIÓN Y REACCIÓN
Un análisis sobre la película ganadora de la competencia Encounters: DIRECT ACTION. Y otras cuestiones que tiñeron los últimas días del a Berlinale. -
BERLINALE 2024 (07): CUESTIÓN DE GRAMÁTICA
Volvió Tsai Ming-liang con otra película con el ya legendario monje budista que nunca deja de caminar. Por su parte, Matías Piñeiro abandonó al rey de las letras inglés y autor de Romeo y Julieta y eligió a Cesare Pavese para indagar sobre la palabra en el cine. -
BERLINALE 2024 (06): LENGUAS Y AFLICCIONES
Una fue la ganadora de la competencia internacional (Dahomey); la otra fue olímpicamente ignorada por el jurado de la otra competencia, Encounters, acaso una prueba de su incapacidad para ver lo que era verdaderamente distinto (Demba). -
BERLINALE (05): ABC CINE
A los 91 años, Edgard Reitz recibe un premio a su trayectoria en la Berlinale y estrena una película hermosa: Filmstunde_23 -
BERLINALE 2024 (04): PALABRAS
Hong Sang-soo acaba de estrenar una nueva película en la Berlinale. Motivo suficiente para seguir escribiendo sobre su poética que siempre tiene algún cambio menor y ajustes generales en su ejecución. -
BERLINALE 2024 (03): LAS FUERZAS DEL CIELO
Sobre la última de Bruno Dumont, algo más que una parodia de la saga de George Lucas -
BERLINALE 2024(02): EMPECEMOS POR ALGÚN LUGAR
Como sucedía décadas atrás con Abbas Kiarostami y sus películas con niños, la última película de Ruth Beckermann va más allá de un retrato de la infancia: la sociedad vienesa y una época se revelan completamente en una aula. Lo mismo puede decirse del festival: la primera impresión sobre él excede a la consideración cinematográfica. -
BERLINALE 2024 (01): LUCES Y SOMBRAS
Empezó la Berlinale. Es la última dirigida por Carlo Chatrian, motivo de duelo y tristeza. El antídoto contra el espectro de los nazis en la previa del festival es la hermosa película de Ruth Beckermann. -
MOSTRA DE TIRADENTES 2024: DESPUÉS DE LA ERA DEL MONSTRUO
Vigésimo séptima edición de la Mostra de Tiradentes, el espacio de las películas más libres y radicales del cine brasileño. Una primera impresión sobre la edición en curso.
Últimos Comentarios